¿Cuáles son las ventajas de contar con una VPN gratuita?

Una VPN, Virtual Private Network, es un servicio que permite navegar con seguridad en internet, ya sea desde un celular o desde una PC o cualquier otro dispositivo. Esta seguridad es recomendable y también funcionar cuando se navega en redes no protegidas. Actualmente, los servicios de VPN son de pago, pero también existe la VPN gratuita.

Cuando navegamos en internet, no lo hacemos de manera anónima. Nuestra dirección IP es información pública y nos ubica geográficamente. El uso de una VPN implica que nuestro tráfico de internet se enruta a través del proveedor de VPN. Una buena VPN tiene muchos beneficios, desde permitir acceder a sitios web y contenidos geobloqueados de todo el mundo, hasta servicios de transmisión favoritos, como Netflix, Hulu y BBC.

Si usted está pensando en usar una VPN, seguro ha escuchado sobre las VPN gratuitas. No existen muchas diferentes entre una VPN de pago y una gratuita, ya que ambas destacan por sus ventajas, las cuales detallaremos a continuación.

Ventajas de la VPN gratuita

Con una VPN gratuita, podemos acceder a contenido bloqueado desde cualquier lugar, ya sea que viajemos al extranjero y deseemos acceder al contenido de nuestro país de origen o que intentemos transmitir videos en vivo desde un país diferente y no recibamos molestos mensajes de error, una VPN puede ser nuestro nuevo mejor amigo, ayudándonos a omitir cualquier geobloqueo.

Por otro lado y actualmente, enviamos constantemente información personal a través de internet sin pensarlo dos veces. Pero seamos realistas, ya sea que iniciemos sesión en cuentas bancarias o simplemente tengamos una charla privada con amigos, no queremos que nadie nos espíe. Una VPN gratuita encripta nuestros datos y mantiene nuestra actividad privada.

Una VPN también puede ahorrarnos dinero. Muchos sitios web de comercio electrónico muestran precios diferentes para compradores de diferentes países. Por ejemplo, un producto que puede parecer muy caro si accedemos a un sitio de Suecia puede bajar repentinamente de precio si accedemos al mismo sitio a través de un servidor desde India.

Una VPN gratuita también es asequible. Con este podemos desbloquear cualquier sitio web que deseemos y mantener nuestra conexión anónima y segura. Las VPN son significativamente más baratas que otros tipos de planes de seguridad. No hay que instalar hardware ni técnicos con los que lidiar y nuestra VPN puede estar lista y funcionando en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.