Desbloqueo facial con mascarilla

Desbloquea tu IPhone usando mascarilla

Si tienes un IPhone 12 o 13 te comentamos que ya puedes actualizar tu software para que puedas tener nuevas funcionalidades en tu celular. Como ya te habrás dado cuenta leyendo el título, una de ellas es el desbloqueo con mascarilla. A continuación te explicamos más de esto y cómo hacerlo.

iOS 15.4

Cuando iOS 15 llegó a nuestros IPhones vimos cómo la forma de interactuar con nuestro celular estaba cambiando. Sin embargo, rápidamente surgieron opiniones dividas al respecto. Como toda gran actualización no faltaron los bugs y problemas en la seguridad.

Con la llegada de la actualización 15.4, Apple lanza nuevas correcciones a este sistema y sobre todo grandes novedades. Una de ellas, la posibilidad de desbloquear el celular usando la mascarilla. Obviamente esto mediante el reconocimiento facial de Face ID.

Durante estos años de pandemia cuántos no hemos sufrido este problema de no poder desbloquear el celular sino quitándonos la mascarilla. Creemos que esta nueva actualización será muy útil en contextos donde aún usamos mascarillas o en profesiones, como las de los trabajadores en salud, donde el uso de estos implementos es constante, más allá de que estemos o no en una crisis sanitaria.

Activar el desbloqueo con mascarilla

Antes de explicarte cómo puedes activar esto, necesitas saber que no todos los IPhones funcionales pueden acceder a esta opción, al menos no por ahora. Si tienes un IPhone 12 o superior sí puedes activar el desbloqueo con mascarilla.

Lo primero que debemos hacer es actualizar el IPhone a iOS 15.4. En caso que no lo hayamos hecho esto es lo primero. Es muy probable que con la actualización se haya automáticamente activado este tipo de desbloqueo. Si no es así dirígete a “Face ID y código” en Configuración.

Debes autorizar todos los ajustes usando tu código de desbloqueo. En la parte de “Face ID con mascarilla” activa esta opción. Al igual que nos pasa cuando activamos Face ID por primera vez debes hacer un nuevo escaneo facial. Una vez terminado este proceso ya podrás desbloquear tu IPhone ya sea con mascarilla o sin ella.

Esperamos que pronto la actualización llegue a otros modelos de Apple y también esperamos otras increíbles novedades de iOS. Cuando suceda esto estamos seguros que seremos los primeros en decírtelo acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.