Los puntos débiles de un VPN gratuito

Si estamos pensando en garantizar más seguridad para nuestra PC o nuestro dispositivo móvil, sea cual sea, es natural pensar en un servicio de VPN. Actualmente, existen muchos servicios de VPN de paga y también servicios de VPN gratuito que pueden ser igual de efectivos al momento de navegar en internet.

Aun con todo esto, es necesario que consideremos algunos riesgos a la hora de contratar un servicio de VPN gratuito y que conoceremos a continuación. Las VPN son más populares que nunca hoy en día, pero, a pesar de eso, todavía hay muchas personas que no saben qué puede ofrecerles un servicio de este tipo.

Por este motivo es que vamos a discutir a continuación los beneficios y desventajas reales de los servicios VPN en este artículo, para que le resulte más fácil decidir si son adecuados para usted o no. Es importante considerar estos datos para evitar que su PC, laptop o dispositivo móvil sufra algún desperfecto.

Las 4 desventajas de los servicios VPN

Realmente no hay muchas desventajas de los servicios VPN gratuitos que harían que este tipo de servicio no sea una buena opción. Aun así, vale la pena mencionar las siguientes cosas que se deben considerar para prevenir inconvenientes.

Las VPN a veces pueden ralentizar sus velocidades en línea

Dependiendo de varios factores, la velocidad de su conexión a internet puede verse afectada cuando usa una VPN gratuita. Es posible que la desaceleración no siempre sea demasiado notable y a veces es posible que no suceda en absoluto, especialmente si tiene una CPU muy fuerte y un ancho de banda potente, sin embargo, debe estar preparado para una posible caída en la velocidad.

Usar la VPN incorrecta puede poner en peligro su privacidad

Las VPN gratuitas están destinadas a proteger sus datos en línea, pero si no investiga, podría terminar eligiendo un servicio que haga todo lo contrario. Por lo general, ese es el caso de proveedores muy inexpertos y proveedores de VPN gratuitos de mala reputación. Estos últimos suelen ser los más propensos a meterte en problemas, ya que normalmente no ofrecen un cifrado configurado correctamente o incluso pueden exponerte a malware.

Las VPN de calidad costarán dinero

Dado que las VPN gratuitas de mala reputación no son una opción confiable, definitivamente deberá elegir un proveedor de VPN con prestigio, sin embargo, no todo son malas noticias. Hay proveedores de VPN gratuitas que ofrecen precios bastante asequibles a través de suscripciones segmentadas y que ofrecen descuentos y promociones con bastante frecuencia.

No todos los dispositivos admiten VPN de forma nativa

Si bien los servicios VPN generalmente funcionan en las plataformas más populares como Windows, iOS, macOS y Android), todavía hay algunos sistemas operativos y dispositivos como Linux, Chromebook y Boxee Box que realmente no admiten aplicaciones VPN o plataformas para las que VPN las aplicaciones no se desarrollan porque no se usan tan ampliamente.

En estos casos, se tendrá que configurar manualmente las conexiones VPN en el dispositivo o sistema operativo que desea utilizar. Además de eso, también hay plataformas que no tienen soporte nativo para aplicaciones VPN como consolas de juegos, algunos dispositivos inteligentes, decodificadores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.