Principales diferencias entre iPhones y smartphones Android

La gente ha estado discutiendo continuamente sobre cuál es mejor, si el iPhone o los teléfonos inteligentes Android. El debate nunca termina y la mayoría de la gente elige ser fanática de iOS o Android, pase lo que pase.

De acuerdo a la experiencia que tienen muchos clientes o usuarios en el mundo, se han descubierto varias diferencias entre ambos sistemas y mientras que uno es bueno en algo, el otro no. Conozcamos a través del presente artículo cuáles son esas diferencias y, al final, juzga tú mismo.

Diferencias en cuanto a lo esencial

Android es desarrollado por Google. Pega su propia versión con sabor a Pixel en sus teléfonos Pixel y permite que usuarios como Samsung, Oppo, Sony y otros agreguen sus propias máscaras en la parte superior para su propio hardware.

iOS es el sistema operativo móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. Está desarrollado en conjunto con el hardware, por lo que Apple no tiene que preocuparse por hacer que el código se ajuste a cien dispositivos diferentes de una docena de fabricantes diferentes.

En esencia, ambos son muy similares. Ambos te permiten hacer llamadas, enviar mensajes, tomar fotos y ejecutar cientos de aplicaciones para ver películas, chatear con tus amigos, leer las noticias, administrar tu calendario y más.

Hardware

La gran ventaja de Android en términos de hardware es que tiene tantos teléfonos diferentes para elegir. El Samsung Galaxy S21 Ultra, el Pixel 5, el Oppo Find X3 Pro. Si Android es su elección, entonces tiene muchos fabricantes y modelos compitiendo por su negocio.

Con el iPhone e iOS, tiene una gama que ahora se divide en dos: por un lado, está el iPhone 12 y 12 Pro lanzados en 2020, luego los modelos más antiguos y asequibles como el iPhone 11, iPhone SE y iPhone XR.

Características

No podemos profundizar en cada pequeño detalle, pero en términos generales, hay algunas diferencias clave que debe conocer: Android es más personalizable, si no le gusta la aplicación de SMS o el navegador web predeterminado, puede cambiarlo. Puede colocar widgets en la pantalla de inicio y dejar espacios en las filas de iconos. Puede transformar completamente Android con una aplicación de inicio. Si bien iOS ahora te permite agregar widgets, sigue siendo bastante rígido en comparación.

El iPhone y el iOS también tienden a ofrecer una experiencia más pulida y segura, no sufren las mismas ralentizaciones y problemas de seguridad a los que puede ser propenso a veces, pero no siempre, Android.

Hablaremos un poco más sobre las ventajas de Android e iOS más adelante, pero debemos distinguir que ambos hacen un buen trabajo al ejecutar un teléfono inteligente porque no hay características imprescindibles que encontrar en uno y no en el otro.

Aplicaciones

Puede encontrar la mayoría de las aplicaciones de renombre tanto en Android como en iPhone hoy en día, no hay muchas partes importantes de software que solo se ejecuten en una plataforma y no en la otra.

Dicho esto, muchas aplicaciones nuevas o actualizaciones de aplicaciones, a menudo, aparecen primero en iOS, especialmente los juegos. Puede que tengas que esperar un poco más para cuando, por ejemplo, un juego llegue a Android.

En términos de aplicaciones creadas por Apple y Google, por supuesto, puedes obtener todas las aplicaciones clave de Google en un iPhone: de hecho, muchas personas las usan en lugar de las predeterminadas de Apple. Por el contrario, la única aplicación significativa que puede obtener en Android hecha por Apple es Apple Music.

Puede abordar la cuestión de Android vs iPhone desde todo tipo de ángulos, así como el diseño de los teléfonos reales, las opciones de personalización en el software, la cantidad de aplicaciones en cada plataforma, etc. En esta etapa, hay casi demasiados puntos de comparación de los que realizar un seguimiento.

Pero el debate entre Android e iPhone es ahora solo una parte de una batalla mucho más grande entre Google y Apple. La mejor opción de teléfono para usted ya no se trata solo del teléfono, también se trata de cuán profundamente está involucrado en los ecosistemas establecidos por Google y Apple.

Si también tienes una MacBook y un iPad, la vida será mucho más fácil con un iPhone, ya que todo funcionará a la perfección. Aquellos de ustedes que han apostado por Google, con bocinas de Google Home, Chromecasts, Gmail y Chromebooks, encontrarán que Android es la mejor opción.

Hay diferencias entre Android y iPhones, Android un poco más fácil de personalizar, iOS un poco más fácil de usar, por ejemplo, pero la pregunta de cuál debería usar ahora va mucho más allá de estos sistemas operativos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.