¿Qué hacer en tu viaje a Girona?

Girona es uno de los lugares más hermosos de España. Por este motivo, cientos de turistas deciden visitar el lugar cada año, y así conocer un poco más de la cultura, la arquitectura y los hermosos paisajes que tiene el lugar. Si estás considerando Girona como uno de tus destinos próximos, te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los lugares turísticos que puedes visitar.

Visita el paseo de la Muralla

Sin duda alguna, en tu paseo por Girona debes visitar las imponentes murallas las cuales datan de la época romana y que en la actualidad se han conservado de manera increíble por lo que continúan intactas. Además, puedes visitar las torres de vigilancia de donde podrás tener una hermosa vista panorámica de toda la ciudad. La mejor hora para realizar esta visita es durante el atardecer o temprano por la mañana ya que el calor del lugar es abrumador.

Debes conocer El Call, la Judería de Girona

Si te interesa aprender de otra cultura o un poco de historia este es el lugar ideal. El Call, es un barrio judío dentro de la ciudad, donde hace algunos años atrás se estima que vivían alrededor de 800 familias. Actualmente es un barrio restaurado que aún conserva sus tradiciones y en su arquitectura se puede apreciar la cultura del lugar.

Visita la Catedral de Girona

Sin duda cuando visitamos un lugar, debemos darnos un paseo por sus iglesias o catedrales más famosas. Cuando hablamos de Girona, esta no es la excepción. Esta catedral se construyó desde el siglo XI al XVII por lo que es un sitio que debes visitar sí o sí en tu paseo por la ciudad. Te sorprenderá saber que esta catedral ha sido capaz de combinar un estilo romántico con un barroco, dando como resulto una impresionante obra arquitectónica.

Da un paseo por la Rambla de la Llibertat

Finalmente, te recomendamos que des un paseo por la calle más famosa de la ciudad. Además, en este lugar podrás encontrar muchas tiendas de suvenires, y de artículos sumamente interesantes para llevar de regalo o como recuerdo del lugar.

Ahora, para poder conocer todos estos sitios a tu propio ritmo y sin restricciones, te recomendamos que puedas alquilar un coche. De esta forma, conocerás Girona como un local, para esto visite AutoEspana para obtener más información sobre los requisitos de alquiler y así podrás desplazarte sin problema por la ciudad.